CRECE LA DEMANDA DE NEUMÁTICOS EN EUROPA

En Europa se confirma un aumento en la demanda en todas las líneas de productos de las ventas de neumáticos este segundo trimestre del año 2021 en comparación a años anteriores.

La ETRMA, cuyas siglas significan Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho publicó este mes de julio los datos de las ventas de neumáticos de reemplazo de sus miembros en este segundo trimestre del 2021, cifras que corroboran la evolución positiva que se empezaba a notar ya a principios del mismo año, con lo cual se reafirma la tendencia de recuperación, en este caso en la industria del neumático.

Luego del duro golpe sin precedentes por la pandemia de la Covid-19, es una buena señal, tanto para la industria del neumático y para la sociedad encontrar que todos los segmentos registraron esta evolución positiva en comparación con el segundo trimestre del año 2020.

En el mercado de neumáticos de consumo se pueden observar números de ventas de hasta 50,23 millones de unidades, cifras que confirman dicha evolución positiva, con un aumento del 44% en comparación con el fatídico año del 2020 y además solamente supone un porcentaje 1% más bajo con respecto al segundo trimestre del año pre pandemia el 2019.

LOS ALL SEASON SE IMPONEN EN VENTAS

En este segmento vale la pena destacar las cifras de los neumáticos all season con unas impresionantes ventas de 5,45 millones de unidades, lo cual supone un crecimiento de nada más y nada menos que el 75% comparándolo con el segundo trimestre del 2020 y un crecimiento del 37% respecto al 2019.

Este aumento general se ve también explicado por el crecimiento de los comercios electrónicos, que han incrementado ventas y usuarios con respecto a años posteriores a causa de la pandemia de la Covid-19. En el caso de la industria de los bridgestone weather control a005 por las facilidades que ofrecen dichas páginas web, como por ejemplo otiro.es a la hora de elegir entre distintas marcas, modelos, diferentes precios, facilidades a la hora de envíos o ensamblajes y por supuesto la variedad de neumáticos continental ecocontact 6 dependiendo de la temporada del año.

CRECEN LOS RECAMBIOS DE NEUMÁTICOS EN EUROPA

El mercado de reemplazo de neumáticos de camión en el segundo trimestre, no se queda atrás y logra registrar unas ventas de 3,22 millones de unidades despachadas, según informa este artículo de interempresas.net, estas cifras suponen un aumento de nada más y nada menos que el 42% con respecto al año pandemia 2020 y sorprendentemente también supone un crecimiento del 9% en relación con el mismo periodo del año pre pandemia de 2019.

Ligeramente por debajo en crecimiento se encuentra el segmento de neumáticos agrícolas, el cual, en el mercado de reemplazo con unas cifras de 314.000 unidades vendidas se sitúa en un crecimiento del 6% en comparación al 2020 y un incremento de solo el 2% en relación al mismo periodo de 2019.

También presenta buenos resultados el mercado de reposición para el segmento de neumáticos de moto y scooter con unas cifras de 2,81 millones de unidades, correspondiendo a un aumento del 41% y del 4% con respecto al mismo periodo en el 2020 y 2019 respectivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Releated

Porsche viene con SUV por encima del Cayenne

En una articulación fresco de concesionarios, Porsche no romanza mostró la próxima generación de Macan y Cayenne a sus representantes de señal, suerte que los concesionarios incluso pudieron ver un SUV por adicionalmente del Cayenne. Autovisie ha pabellón versar de esto. Sin bloqueo, los nuevos actuación romanza fueron visibles por un fulgor, dijo uno de […]